Pareciera que fue ayer que Netflix 🎥 empezó a ser famoso entre los internautas y que se comenzaron a crear hábitos de suscripción por tener acceso a contenidos audiovisuales. En los años 90s quizá esto fuera loco pensarlo y más en hacer negocios con este tipo de estrategia. Pero ahora todo está cambiando.Cada vez más jóvenes apuestan por tener pocas cosas en propiedad y, en su lugar, pagar por lo que se usa un tiempo.🕵‍♀

Después de la afección que ha provocado este año la pandemia o coronavirus, ☢⚠ muchos negocios se han visto en la obligación de reinventarse y de ser más originales para atraer a los clientes hacia sus negocios que en algún tiempo atrás probablemente tenía mucha afluencia o frecuencia de clientes.

Y pues, ni hablar de los emprendedores que recién iniciaban. Por lo que la industria de la moda no se ha quedado atrás. Y ante esta situación ha visto como una opción el crear el -Alquiler de Ropa-👠🧥👗

¿Te imaginas poder vestir ropa de marca? ¿De las que usan en las pasarelas de moda?😲😲😲😲

Esto recién empezó a finales del año pasado 2019 en España. Pero ahora por los cambios en el mundo al que nos estamos enfrentando, ya mas emprendedores se están uniendo a esta nueva forma de hacer llegar a los clientes ropa hasta sus casas. Pero con un punto diferencial muy importante! Que la suscripción…es decir, el pago mensual por una caja que contenga ropa, no exactamente será ropa nueva. Si no que será ropa en muchos casos de marca y de lo más TRENDY o de tendencia del momento , pero que puede haber sido usada por unas 5 personas antes que haya llegado a tus manos. 📲😲👗💳💰📦

Y luego de un mes que la utilices, la devuelves para que la laven y así puedes solicitar otra caja o box de otras nuevas y trendy prendas.

Todo esto es con el fin de que la 🔥 FAST FASHION 🔥 poco a poco vaya desapareciendo y de ese modo podamos ayudar a disminuir la contaminación que causa año con año la industria de la moda y también por el hecho de que cada vez más el lifestyle de los millenials 📸 es muy cambiante y prefieren algo para el rato y no para tenerlo siempre, como por ejemplo los influencers de moda que cada día quieren mostrar a sus comunidades algo totalmente nuevo y que es tendencia.

Además, que esto nos ayudará a que todos esos días en que pensamos que no tenemos nada que ponernos,  tengamos unas cuantas opciones chic y de tendencia a nuestra disposición…por lo menos mientras toda la ropa de nuestro closet se hace vieja y luego necesitemos botarla. Y de esta forma pasar todos los meses pidiendo nuestra FASHION BOX 📦  para tener diferentes prendas cada día. 📅

Pues esto es lo que quieren lograr este tipo de negocios. Y así mismo, ayudar a ahorrar dinero a todas aquellas personas que son compulsivas con sus compras solo por estar a la moda o ayudar a personas que no pueden pagar ropa de marca todos los meses porque sobrepasa su presupuesto.

Debido a nuestro narcisismo en Instagram 📸 donde muchas personas les gusta postear fotos con prendas diferentes cada vez, hace que haya un grave problema con comercio electrónico, lo que se denomina wardrobing donde los  consumidores que compran ropa se la ponen una vez y luego la devuelven porque supuestamente no les quedó, o no era lo que esperaban, etc. Por lo que los negocios de ropa no quieren acabar con una torre de ropa usada en su inventario, y por esto mismo es bueno empezar a valorar el alquiler de ropa EN TU NEGOCIO.

Sería una buena idea, empezar a ponerlo como un servicio más para ver la reacción de los clientes y asi tener otro tipo de ingresos.

Marcas que ya tienen esta modalidad de venta

  • Rent the Runway

Este fue el primero y el que lidera hasta este momento este segmento de clientes. Es una marca estadounidense y es llamado el ¨Netflix de la Moda¨ y cómo no lo podrá ser? Si en los Estados Unidos hay un flujo de prendas increíble. Y donde la moda se hace presente en las calles. Fue creada en el 2009 y empezó alquilando vestidos de ceremonia, pero después debido a que sus clientes solicitaban prendas para otras circunstancias como para llevar a la oficina, fiestas, salidas, etc. Fue cuando todo el negocio cambió a la suscripción.

Recuerdan cuando la asistente de Carrie Bradshaw, Louise de St. Louise (papel interpretado por la actriz Jennifer Hudson), alquila un bolso de Louis Vuitton y nos muestra que alquilar moda está de moda? La serie Sex in the City fue la primera en mostrar esta tendencia en televisión.⬇⬇⬇⬇💖💖💖💖💖💖💖

  • Ouh Lo Lá

Esta fue creada por la emprendedora Lola Ribas en España.

-Se puede alquilar durante 15 o 30 días prendas de marcas de como Zara, ASOS, etc.

-Tienen una caja llamada ¨Start Box¨ donde tienes acceso a 8 prendas para dos semanas a solo 69.90 euros.

-Otra caja llamada ¨Diva Box¨ te da acceso a 12 prendas durante un mes y cuesta 89.90 euros.

-Y la última se llama ¨Flash Box¨ en la que, por 49.90 euros accedes a 5 prendas durante 12 días.

-Todas tienen envío y recogida incluidos.

  • Pislow

-Suscripción mensual (de 39 a 109 euros) da derecho a dos prendas y un accesorio, como un bolso, unas gafas de sol o un collar.

Con esta marca si a la clienta le gusta la prenda, en lugar de devolverla puede optar por comprarla con un descuento.

Alquiler de ropa

 

  • Ecodicta

Cajas con tres, cuatro o cinco prendas por 30, 40 o 50 euros mensuales.

Alquiler de ropa

Alibaba, ya ha invertido en YCloset, otra tienda que alquila ropa situada en Pequin y también a invertido en Rent the Runway.

Amazon, por su lado ha estado trabajando con el merado minorista de ropa de los EE.UU. Pero no sería de extrañar que ahora que existe Amazon Fashion, se le ocurra invertir en esta nueva modalidad de -Alquiler de ropa- en el futuro.

Beneficios o ventajas de alquilar ropa en tu negocio

  1. Según la experiencia vivida por los dueños de Rent the Runway, parece ser un negocio rentable ya que es una marca que ya factura 140 millones de dolares al año.
  2. Tendrías mas opciones de servicio a disposición de aquellas clientas que quieren todo pero por su alta frecuencia de cambios de ropa no lo compran debido a su bajo presupuesto. Es decir, estarías calmando la gran necesidad de las personas de siempre lucir hermosas y diferentes en cada evento o reunión al que vayan. Además, que les tendrías una buena opción a aquellos que odian ir de compras y asi solo eligen las prendas via online.🙋‍♀👗🧥🧤👠💖📦
  3. Estarías ayudando a disminuir poco a poco el FAST FASHION que tanta contaminación trae al planeta

 

SHARING IS CARING

💖