Desde el año 2014 se ha empezado a introducir la Realidad Aumentada (RA), pero no es hasta este año 2020 que hay más dispositivos habilitados para poder reproducir las maravillas que se pueden lograr con esta nueva tecnología. Se predice que la industria de la RA alcanzará ingresos globales de 90 mil millones de dolares este año. ¿Será que todas las industrias y regentes de la moda lo incluirán en su modelo de negocio?

Si se sabe aprovechar la RA se puede llegar a trabajar con áreas que quizá ya se creían muertas. Como lo hizo W Magazine, una revista que incluyó en su portada de 2017 a Katy Perry impulsando e introduciendo la novedad de la RA al convertir a Katy Perry en una modelo 3D.

Si nos ponemos a analizar y si nos adelantáramos un poco al quererla implementar en nuestro negocio, esto seria un excelente truco o estrategia de marketing para atraer a nuestros clientes y posibles clientes. Para que me comprendas mejor te dejo el vídeo para que veas que 💥 tan interesante es 💥:

Como podemos ver no es una simple revista, es mucho MAS QUE UNA REVISTA. Es una «DIGITAL VIDEO EDITORIAL». Tu descargas su aplicación, la acercas a cada fotografía de la revista y puedes ver contenido exclusivo de lo mas genial!! 😍 acerca de las nuevas tendencias o de la moda que esta revista nos quiere mostrar.

Como siempre he pensado, los negocios se mueren porque no quieren innovar o ponerse al nivel de lo que más le llama la atención a su público en el momento. Es decir, el conocimiento, la actualización y la innovación es PODER en estos días. Y si obviamente no tienes los suficientes recursos, pues es de ingeniársela.

Ahora te mostraré la experiencia que tuvieron fanáticos de TOPSHOP al presentar la pasarela de la Fashion Week 😎🤩 a través de la RA:

Esto fue para la Semana de la Moda de Londres AW14, Topshop se asoció con la innovadora agencia de tecnología, Inition (⬅ dale clic, verás lo poderosa que es), para crear un mundo de realidad virtual completo. Cuatro afortunados fanáticos, que ganaron un asiento en la primera fila virtual al compartir su estilo de la Semana de la Moda de Londres a través de Instagram y Twitter, se sentaron en la ventana de la tienda de Oxford Circus de Topshop y se pusieron auriculares de realidad virtual a medida que tocaron en vivo desde el show, en Tate Modern. Los ganadores, no solo pudieron ver a las modelos pasar directamente junto a ellas, sino que también miraron hacia el techo de Tate Modern, donde las celebridades se sentaron virtualmente junto a ellas y se mantuvieron actualizadas con un feed de Twitter en movimiento. Genial no?!😎🤩

También es de notar que si aún no tienes una APP para tu negocio 📲, pues seria una estratégica ideal que la desarrolles. No solo para seguir la tendencia, sino también por los beneficios que esta te puede traer a tu negocio. Por ejemplo esta APP para negocios de maquillaje seria muy útil para tus clientes:

Y esta APP sería excelente para implementarlo en negocios de zapatos, para que tu cliente tenga la experiencia de como sería si compraran uno de los estilos que les ofreces 📲👢👡👠👟👞 y de esta forma introducir en tu público objetivo los Probadores Virtuales de una forma mas cómoda:

Pero si eres una gran industria, también puedes desarrollar la RA como una técnica de INTERACCIÓN con tus clientes ya sea dentro o afuera de tu tienda. Ya que ellos al ir caminando con amigos o familiares por las calles se verán atraídos por como haz desarrollado el visual merchandising de tu tienda. Y eso porque? Por el simple hecho de que has instalado RA, así como estas tiendas de ropa lo han hecho ⬇ :

Y pues yo sé que son vídeos de hace unos cuantos años, pero para que veas que esto es la Realidad Aumentada y que en este año 2020 según las predicciones viene con más fuerza!!. Los consumidores ahora lo que buscan y necesitan es tener EXPERIENCIAS con el producto, donde se sientan incluidos y donde por la misma innovación, creatividad y asombro que genera esto, queden encantados con el producto; tanto así, que quieran comprarlo.

 

¿Y tú, ya estás preparad@ para la RA?

😎💪